9/23/07

Pompeya y Sicilia

Una vez en Nápoles, se cumplió otra parte de la misión que nos conducía por este pais, y no era otra, que visitar el impresionante yacimiento arqueologico de Pompeya. Alli nos perdimos una mañana entera, entre la multitud de casas que formaban la ciudad, a la sombra del Vesubio. La cantidad de cipreses, y la formacion de casas medio enteras medio derruidas, que le daban un aspecto romántico ( en el termino artistico de la palabra), no hacian mas que referenciarme el cuadro de "La Laguna Estigia" de Arnold Bocklin. Impresionante como no, (ya que por otro lado es lo que mas puede caracterizar pompeya) la cantidad de gente pretificada que te encuentras en las ruinas. Pero fue unanime que lo mas bonito de este lugar son las pinturas romanas, muchas de ellas aun intactas.

Despues de nuestra aventura napolitana, nos escapamos hacia lo que prometia (y cumplio las expectativas) ser lo mas bonito del viaje. No por lo monumental, ni siquiera por lo paisajistico, pero es que todo se mezclaba en una armonia, que hacia Sicillia el sitio mas agardable para permanecer en una estacia mucho mayor que la que le pudimos ofrecer.

Entrado con el ferry por Messina nos dejo una sensacion de indiferencia´, esta ciudad, supongo que era por el aspecto turistico, que luego tambien se nos repetiria en Tahormina, otra de las ciudades que nos fallaron en las expectativas, sin embargo Catania fue un gran descubrimiento, iendo alli casi a regañadientes, nos encontramos la mezcla perfecta entre paz y caos, decadencia y lujo, no se quizas era la ciudad que mas se acercaba a la idea que llevabamos de Sicilia. Alli visitamos el espectacular mercado de la pecceria, y dabamos paseos vigilados en todo momento por el humeante Etna.

En Sicilia tambien dimos rienda a nuestro lado friki, visitando dos lugares bastante insólitos. Savoca, lugar donde rodaron "EL padrino" y Cefalu, sitio que alberga las ruinas de la abadia de Thelema de Alastair Crowley. Por ultimo en la capital del caos, y tambien de una belleza que rallaba lo singular Palermo, visitamos las catacumbas capuccinas.

Los dibujos representan: Pompeya, el ferry a SIcilia, Las islas del ciclope, y En Palermo la ilgesia de la Martorana, la de San Cataldo y la igelsia de S. Maria alla Catena