9/20/07

Roma y Nápoles

Mientras pienso que escribir o mostrar en mi impresionante viaje a Avilés, Procedo a colgar dibujos de nuestro no menos apabullante viaje a Italia.
Hubo momento para todo; lo correctamente turistico y lo totalmente friki. Las risas y por suerte las lagrimas llegaron a la llegada a Barcelona.
Quizas el viaje iba a derivando a lo friki sqegun ibamos viajando al sur pues la verdad que se prestaba y mucho para ello.
De todas maneras me parece un pais increibe en toda su inmesidad, Venecia me tenia totalmente maravillado, pero Roma, ciudad a la que le tenia ciertos reparos, me dejo eclipasado.
Es una de las ciudades mas apabullantes con las que me he topado.
Es increible la cantidad de monumentos y de historia que se destilan en la ciudad. Aparte como no, una cierta decadencia, que me hace mas entrañable el lugar.
Aun gozando de la compañia de de Sergi, Gloria y Silvia, y forzandoles a esperarme de manera continua, no podia dejar pasar retratar sitios emblematicos de los que seguramente este sea el recuerdo mas solido que tenga.
El Arco de Constantino visto desde el coliseo, El propio coliseo vsito desde la avenida de los emperadores, El increible foro romano por el que pasamos todos los dias, como si nos abdujera y el patio de los museos vaticanos.
Los ultimos dos dibujos pertenecen a Napoles, de modo totalmente subjetivo me parecio la ciudad mas bonita de italia. Decadencia por un lado y gastronomia implacable por el otro.
La segunda guerra mundial habia firmado en todas las fachadas, pero la gente parecia no tener prisa en arreglarlo, y lo que antaño fue una gran ciudad ahora solo tiene el titulo de ser las mas peligrosa.