6/16/11

ACAMPADA EN EL PARLAMENT






Estos ultimos dias, se organizó una acampada pacifica, en el parc de la ciutadella. En el parlament se iba a aprobar la ley "OMNIBUS"A los que asistimos al parque vimos, que se habia cerrado el parque y el trafico de todas las calle adyacentes. La idea era hacer un cordón humano en la puerta del parlament, para intentar impedir la entrada de los diputados.
Primer dibujo, la gente de mi barrio (sants) caminando hasta la puerta del parque.
en el segundo los mossos d' esquadra riendose de los manifestantes, mientras estos les gritaban, que lo que venian a pedir, tambien les interesaba a ellos.
Esto fue en la puerta de Lluis Companys. Luego bajamos a la puerta del paseo Colón, donde se concentró la mayoria de gente.
Ya por la noche la gente tomó el passeig Picasso, en el dibujo, pille a dos chicas que hacian un concierto, una con acordeón y la otra con maquina de escribir.
Ya por la mañana cuando regresé, se inició la protesta. Toda la policia que habia en el interior del paruqe ahora estaba apoyada por mucha más que hacia de nexo para introducir a los politicos en el parlament. Mientras hacia este dibujo, la gente se concentro en denunciar un grupo de policia secreta que se hacia pasar por "indignados". Creo que fue el unico momento de tensión que presencié. La gente como se ve en el penultimo dibujo estaba sentada delante del cordón policial. Y solo unos pocos, lanzaraon cosas a los politicos. Provocados por ese grupo de policias vestidos de paisano. Aqui una crónica de lo que pasó, contada por Vincenç Navarro.