8/26/09

YA NO HAY BANDA.

Es dificil escribir cuando no se tiene costumbre, y más, cuando uno no sabe lo que hay que escribir, en una situación así.
Porque lo llevas dentro, pero piensas, será lo correcto?, sera el momento?, quizás no sea este el lugar. A lo mejor hay algun protocolo que seguir. Por que no dejo esto para lo que realmente saben, los que realmente más le conocian, porque no dejo que esto se enfrie un poco... que palabras escojo, cuanto tacto debo tener, que cuidado tengo escribiendo esto.
Para mi, HOY, si que ha sido un dia negro para el cómic. Una persona que lo ha dado todo por él, se ha marchado.
Años y años dando toda su fuerza y energia para que por lo menos, los demás vieramos que vale la pena esforzarse por ello. Pero que al final, ni guionista ni editor, al final se ha ido nuestro amigo.
No sé, hoy bromeando ha surgido la idea de que los dibujantes siempre llegamos tarde, por supuesto yo era claro ejemplo de ello. Tenia que despedirme el domingo de él, y nunca llegué, y repito nunca llegué.
Ahora lo que escriba y piense, importa poco. Que corra o no, da igual, que me aparte de la mesa de trabajo para ir a despedirme no importa nada, porque ya se ha ido.
En el pasillo del hospital, estambamos comentando, como nos sentiamos cuando conocimos a Santi, y la sensación general era de intimidación, alguien tan grande, tan seguro de lo que decía...
Realmente es curioso porque yo no lo recuerdo.

ADIOS, SANTI NAVARRO.