9/7/06

VIAJE A JORDANIA (2)

Es curioso que en un pais casi absolutamente musulman, uno de los dias de un viaje, lo organicen casi en su totalidad, biblico (en la cabeza por biblico me entra la idea de cristiano), aun ellos afirmando todos los paralelismos religiosos entre las tres religiones monoteistas que existen.
Nos llevaron a ver el lugar del batismo de jesus en el rio Jordan, El mar muerto (sitio curioso donde los haya) donde comprobamos lo facil qu ees nadar cuando sabes que no te vas a hundir. Despues el monte Nebo, donde moises avisto la tierra santa, ya que se ven israel desde alli, castillos templarios,(el del dibujo es el de Arak), ect..etc... Bueno en la cara del guia ya veias qu eno era su dia favorito del viaje.
Todo para acabar en Petra, la guinda del pastel. Toda expectativa que lleves (por que ser el sitio que todo turista queire ver hace uqe lleves expectativas), se queda corta. Impresionante, Imposible no emocionarse ante semejante desproposito. kilomentros de excavaciones con tumbas y palacios nabateos, una ciudad romana, varios templos. y todo excavado en una roca de color rojizo, como la garganta de unos pocos kilometros por la que accedes a la ciudad, que va cambiando de tonalidades a lo largo del dia. Y aun todo sabiendo que solo han encontrado el 2 por ciento de lo que se esconde en esa zona. Hay dos fachadas, quizas las que mas fama han dado al lugar que llaman el tesoro, y el monasterio. La primera que es la mundial mentre famosa, debe su nombre a qu elso beduinos, pasaron muchos siglos pensando que alli en la fachada se escondia un tesoros de la civilizacion nabatea, e intentaron abrir sitio a balazos, por eso se ve la pared alli marcada por los disparos. y la segundo el monasterio esta arriba de una montaña a la que se accede despues de subir 800 escalones esculpidos en la roca, y debe su nombre a que durante un tiempo fue un monasterio cristiano.
Por ultimo y no menos impresionante (era una de las cosas que yo mas ganas tenia de visitar y de hecho lo hicimos dos veces..), el desierto de wadi rum. un desierto de roca y arena roja, donde se escondio Lawrence de Arabia, en la campaña para luchar contra el ejercito turco en la primera guerra mundial. uno de los paisajes mas bellos que se pueden ver.