9/4/06

VIAJE A JORDANIA (1)

Despues de unas merecidas vacaciones de Jordania, (un pais más que recomendable para unas vacaciones, por lo maravilloso del paisaje, los monumentos tan espectaculares que hay. la gente tan amable y hospitalaria que hay, y la variedad de actividades que se pueden hacer...como submarinismo, snorkel, escalada, etc...) volvemos a la "rutina" del curro a dibujar a todas horas, y sacar los proyectos adelante...con muchas ganas sea dicho de paso. ya tirando adelante las paginas de un nuevo comic y estudiando como levantar otros dos.
En fin no me enrrollo, qu eha lo qu ehe venido es a colgar los primeros dibujos qu erealice en jordania.
Me lleve la libreta moleskinee qu ellevo a todos los lados con la sana intencion de plasmar varios de los sitios que ibamos a ver, creyendo en parte qu eno iba a tener tiempo por la cosa de ir en grupo pero bueno, consegui hacer unos cuantos sketches.
estos primeros son los castillos en el desierto y las ruinas romanas de UMQUAIS. Desde donde se veian los altos del Golan y se reconocian, Siria, Palestina y justo al lado estaba Israel, donde pocas semanas antes de ir nosotros, algunos turistas fueron soprendidos con una bomba palestina que cayo justo delante. Un sitio precioso en un lugar privilegiado.
Respecto a los castillos aunque vimos tres, solo cuelgo los dos primeros que vimos, el primero, Qasr Al-Harraneh era un hotel beduino qu eesta situado en lo que antes era la ruta de la seda, Esta es una de las razones del porque de la riqueza monumental de Jordania, la situacion comercial que ha teniado a lo largo de los siglos.
El segundo es Qusayr Amra el unico monumento junto con Petra que esta declarado como patrimonio historico por la unesco de este pais. Realmente ni dibujos ni fotos le hacen justicia, un palacio de los Omeyas precioso, lleno de frescos muy bien conservados, una maravilla. Los textos que acompañan los bocetos, son los nombres de lso lugares en arabe, consegui quen uestro guia, Ali, me escribiera como se llamaba cada cosa en su idioma, ya que me fascinan las caligrafias, y me parecía de lo mas adecuada que acompañaran los dibujos.