10/21/16

MIS PAPELES DE PANAMÁ



Hace ya un tiempo recibí un mail. que me invitaba a asistir al "Congreso de la Lengua Española" del instituto Cervantes que se celebrabá en Panamá. Obviamente ni respondí al correo porque creía que era un Spam. Un par de dias despues, vi otro correo este ya dirigido ami, insistiendo en lo mismo. deduje que no y sería, pero que se habían equivocado, había recibido mis datos de una editorial, y pensé que no sabían quien era. Contacté con mi guionista de aquiel entonces y me dijo que no sabía absolutamente nada. Entonces ya a poco tiempo del viajes, rechacé la invitación, diciendoles que se habian equivocado y querian invitar a mi guionista y no a mi. Veinte minutos despues me dijeron que no, que era a mí, sin ninguna duda. A partir de ahi, lo que estuve a punto de rechazar se convirtió en una experiencia inolvidable, conociendo a un montón de gente encantadora, en un pais (ciudad, porque no salimos de ella, y por los pelos ni del hotel). lleno de contrastes y mucho encanto. Aqu ihay un pequeño reportaje de ese congreso, desde la inauguración del principe, ahora rey, hasta la conversación conferencia entre Rosa Montero y Vargas Llosa. Todos mis compañeros de mesa redonda y alguno que no me podía perder. Tres años después aun os echo de menos!!