9/2/13

HUYENDO DE BARCELONA

Hace ya más de un mes de estos dos viajes. Pero llega septiembre y toca dar carpetazo a las vacaciones. Con esta excusa devuelvo la vida al blog que lo tenía algo olvidado. He pasado los últimos meses más centrado en la página de Facebook, y había descuidado el blog. Después del agotamiento físico y mental que fué el simposium de USk, aquí en Barcelona, me escapé unos dias al sur de Francia con unos amigos, con la misión de ver en concierto a Neil Young y sus Crazy Horses, ya que pensábamos que con el panorama actual de este pais, fueran a venir. Elegimos Nimes para verlo, y donde compartía concierto con Patti Smith. Aprovechamos para llenar el maletero de vinos de la zona, ya que fuimos a caer a una fiesta del vino y varias bodegas en la zona de Bèziers. También decidimos culminar el viajecillo con la visita algún castillo Cátaro, asi que después de horas de curvas sin fin encontramos uno. El de Termes. Valían la pena las curvas por los paisajes que atravesamos.

Tras volver a BCN hacemos efecto muelle y de vacaciones. La idea de las vacaciones de este año era Egipto. Teníamos mono de Arqueología y calor a raudales, pero dada la situación que atraviesa el pais. Nos decantamos con un destino algo mas tranquilo. Austria, donde la palabra peligro creo que aun no la han descubierto. Desde hace años que quería ver el museo Leopold, y las obras de Klimt y Schiele en directo. De este último se hizo una exposición en el museo Picasso de BCN hace un montón de años, y ya tocaba repetir. Quizás la parte museística sea lo mejor de la ciudad. El de historia Natural (soy muy fan de los museos de Historia Natural) es quizás el mejor del mundo, con perdón del de Londres y NY. Y la colección de Brueghel del museo de Bellas Artes quita el aliento. Por lo demás una ciudad tranquila que desborda música clásica por todos los rincones. Abandonada Viena, pasamos un día en Salzburgo, la típica ciudad "barnizada" muy turística pero que no ofrece nada. Y por fin Munich, una de esas ciudades que no hiría uno nunca de turismo. Que parece que viva del Oktoberfest, y que sin embargo tiene mucho encanto. Con más puntos en común con BCN de lo que pudiera parecer, esta confeccionada para estar la mar de a gusto. Y sin ser Octubre la cerveza abunda como en pocos sitios que haya visto. Hofbräuhaus quizás el mejor bar que exista, Imaginen un bar como aquí nos gustan, pero funcionando con la eficacia alemana, con un aforo que superaba largamente el millar de personas. Donde la gente se lleva la jarra de casa y se la guarda en el mismo bar en una taquilla. Solo para profesionales de la cerveza. Por supuesto aquí no están los dibujos que hice en el museo de la ciencia de Munich. Pero es una pasada!!. Hay que volver....
Todos los dibujos estan hechos con bolígrafo Bic y acuarelas en una libreta que me hizo Choni Naudin en papel Portofino.

Concierto de Neil Young en "Les arenes de Nimes"
Catedral y "les arènes de Nimes" después del concierto.
Catedral de Béziers.
Béziers por dentro y por fuera.
Buscando bodegas de vino en las afueras de Béziers. Y el castillo Cátaro de Termes.
La citte de Carcassone.
Catedral de VIena y Naturhistorisches Museum Wein
Naturhistorisches Museum Wein, dinosaurios, el ya clásico Dodo y la venus de Willendorf.
Naturhistorisches Museum Wein y edificios de la Secession.
Café Savoy y Jardin botánico del palacio de Schönbrunn.
Hunterwasserhaus y el café de Kunst Haus.
El beso de G. Klimt y las esculturas de Messerschmidt en el Belvedere
Rathaus y esculturas por la ciudad.
Salzburgo.
Sendlinger Tot y Hofbräuhaus uno de los mas antiguos y grandes bares de Munich
Neues Rathaus de Munich
Alte Rathaus y el Hofbräuhaus por fuera, segunda incursión.
Munich esta lleno de ciclistas, Isartor al fondo..