6/12/12

EN EL EIXAMPLE



 Hace un tiempo que el ayuntamiento de Barcelona, esta llevando a cabo una colección de libros de viaje, dirigidos cada uno a un barrio o distrito de la ciudad. Hace unos meses, Swasky, publicó el referente a mi actual barrio (y segun el banco de los proximos 39 años). Y seguidamente me propusieron a mi el que ha de ilustrar el eixample. Este es el barrio modernista, y de alguna manera el que define la personalidad arquitectonica de la ciudad. Estuve viviendo en él unos diez años. Repartidos en la calle Girona, Ausias Marc, Rocafort y Dos de Maig. Pero aun asi, me encuentro con serias dificultades para retratar tanta información en las algo mas de 90 paginas que el libro tendrá.

Aqui os dejo algún dibujo, aún sin textos, y con algún descarte como el Arc de triomf. Espero os gusten tanto los dibujos como a mi hacer el libro.

These are illustrations for a book on the district of "Eixample". The Modernist district of Barcelona. The council will publish in September, in the same collection, where people have already posted as Swasky, Oscar Julve and Pep Montserrat.
The Tapies foundation, "Els Encants" " Passeig de Gracia", The old nursing home, "Spain Square" "Can Serra", Triumph Arch and "Casa Sala"