7/31/07

PRAGA

Praga es sin duda una de las ciudades mas bonitas que he visitado, solo en Edimburgo habia visto semejante cantidad de monumentos por metro cuadrado.
La verdad que nos sorprendio como convivía el gótico con el art nouveau, lo judio con lo cristiano. el casco historico con arquitectura de vanguardia.
Si a eso le sumas ser la primera potencia mundial en consumo de cerveza, cosa que queda patente enseguida, tienes el paraiso de los turistas, y otra cosa no habria pero turistas...ufff. autopistas enteras. El puente Karlova, parecia las Ramblas en su peor momento.
Y una pena es que al esta toda la parte monumental junta, era dificil escapar del nucleo turistico. Para ver algunas cosas con calma. Aun asi descubrimos alguna cosa, la mar de interesante, fuera de los tópicos. Como la biblioteca barroca y la Torre Astronómica llamada Klementinum.
Otra sopresa agradable fue descubrir una vidriera de Alphonse Mucha en la catedral de San Vitto. o los museos de marionetas, algo impresionate. Asi como asisitir a la opera "La Flauta Magica" de Mozart, realizada integramente por titeres.
En las afueras de Praga visitamos el castillo de Karlstejn, castillo gótico de lo mas espectacular.
Otro lugar fue Cesky Krumlov, un pueblecito al sur de la replublica checa, en el cual estuvo viviendo una temporada Egon Schiele.





Vistas del Puente Carlos (Karlův most)


Iglesia de nuestra señora de Tyr


Cesky Krumlov Hrad


Cementerio judio de Praga

Vista de la basilica de San Jorge desde la torre sur de la catedral de San Vitto

Karlsteijn hrad