11/20/12

REDESCOBRINT L' EiXAMPLE

Por fin sale a la venta el libro de bocetos que he realizado los últimos meses para el Ajuntament de Barcelona titulado: "Redescobrint l' Eixample". Ubicado dentro de la colección de libros que dedica el Ayuntamiento a cada barrio/ Distrito, en formato "Carnet de Voyage".
La experiencia es única, ademas de poder dibujar en directo sitios emblemáticos y fascinantes, ya que tuve suerte que pude retratar la parte de Barcelona, que le da esa personalidad arquitectónica a la ciudad. Pude descubrir otros tantos sitios igual de entrañables.
La presión para sacar lo mejor que pude no era poca, tuve que descartar más de una veintena de dibujos, algunos que incluso me parecían imprescindibles para el libro, y repetido otros tantos, pues a lo largo del libro, fuí evolucionando técnica y color dejando obsoletos gran parte de los dibujos originales. Todo ello en parte por culpa de la presión de sacar un libro de estas caracteristicas, precedido por maravillas como las de Òscar Julve y su "Passejant per Horta" y Swasky y su "Voltant per Sants".
Prácticamente la totalidad de los dibujos han sido realizados con bolígrafo (Bic) y acuarelas (schmincke). En cuatro cuadernos con papel "Canson" de acuarela, "Portofino" y "Moleskine Watercolor". Solo el desplegable, por tamaño y comodidad (dibujado en papeles sueltos Canson, ya que el original mide casi metro y medio), lo dibuje con Pentel pocket brush y lo coloreé digitalmente. Los pies de cada dibujo, están como el resto de la colección escritos íntegramente en Catalán con pluma caligráfica. Aqui vulevo a dar las gracias a todos los que me habeis ayudado y acompañado a lo largo del viaje por el distrito mas modernista de Barcelona.
El libro dió a luz coincidiendo con  "13e Rendez-vous du Carnet de Voyage" en Clermont-Ferrand. 

Espero os guste, yo estoy encantado.

CLaustro de letras en la Universitat Central
Bar Estudiantil
Shakespeare en el Parc del Nord
Altair
Calle Pelai
Casa Xinesa
Casa Estapé
Colmado Murria
PLAÇA CATALUNYA
Vista panoramica desde el Corte Ingles de Plaça Catalunya.
Los recien llegados
Stand del Ajuntament en Clermont-Ferrand